“»Sin embargo, yo haré que seas tan terco como ellos. Y mientras menos caso te hagan, más insistirás tú en que te escuchen”. (Ezequiel 3:8 TLA).
El carácter es la forma como respondemos a las circunstancias de la vida, la manera como respondemos a los problemas, ¿te has dado cuenta que no hay situación perfecta? Siempre hay algo que no nos gusta, y es ahí donde aflora nuestro carácter.
Dios envía a Ezequiel a predicar al pueblo en un tiempo muy difícil, posiblemente en el momento menos oportuno, estaban cautivos en Babilonia, y no estaban de humor para escuchar sermones; Dios le habla a Ezequiel y le dice:
-"si ellos son tercos, yo te hago más terco, y entre menos te escuchen más les hablaras".
Ese es el carácter de los hijos de Dios, si las cosas se ponen difíciles no desistimos, sino insistimos, y si el problema hace fuerza, nosotros hacemos más fuerza, porque:
“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. (Hebreos 10:39 RVR1960).
No buscamos un pretexto para claudicar sino vemos el motivo para continuar.
Es cuestión de carácter y no de circunstancias, nunca vamos a estar en una situación perfecta, nunca estaremos en el momento oportuno, tendremos que hacer que las cosas sucedan.
Bendiciones.
コメント