“Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto si está sola, sino que tiene que estar unida a la vid. Igual sucede con ustedes, no pueden dar fruto si no se quedan en mí”. (Juan 15:4 PDT).
Me impresionó, que Jesús utilizo MUCHO, la palabra PERMANECER, ¿por qué?
¿Tienes alguna idea de por qué habla tanto de permanecer?
1. ES FÁCIL INICIAR. ¿Cuántas veces hemos iniciado un proyecto, nos inscribimos al gym, un hábito sano, una dieta o al club de lectura?
Iniciar es sencillo, permanecer es más difícil, porque nos vamos a enfrentar a obstáculos, desánimos, cansancio, oposición y tantas luchas que nos querrán sacar del propósito.
2. LO BUENO DE LA VIDA COMIENZA CON UN COMPROMISO.
Un trabajo te remunera, te da ganancia, un negocio nos bendice y nos hace ganar dinero, que nos permite tener una vida cómoda... pero... requiere compromiso, ningún trabajo te dirá: no te preocupes, vienes cuando puedas, y si no tienes ganas no vengas.
• un trabajo, • el matrimonio, • la educación, • etc.
Todo lo que te produce un bien, requiere compromiso, cuando compras algo a crédito adquieres un compromiso, y cuando llega la hora del abono no dices: "Hoy no me nace dar el abono", "me siento hipócrita dándolo", lo das porque es un compromiso, entonces... ¿Porque faltamos con tanta facilidad a la iglesia?, ¿Los compromisos con Dios no valen?
Nunca dices: "Los de Copel conocen mi corazón". Y ¿ por qué dices eso del diezmo?
3. PERMANECE HASTA QUE EL HÁBITO SEA PARTE DE TI.
Si no tienes ganas de leer, di: "Es un compromiso que hice y lo voy a cumplir".
Cuando te de flojera levantarte para ir a la iglesia di: "Si le cumplo a Copel le voy a cumplir a Dios".
Cuando lo haces a pesar de todo, después verás que lo difícil será no hacerlo.
LA VICTORIA ES DE LOS QUE PERMANECEN.
Bendiciones.
Comments